SISTEMA AUTOINSTALABLE
NUESTRA INSTALACION:
Tubería de instalación de Agua Caliente Sanitaria (ACS) con 15 años de antiguedad hasta mantenimiento correctivo.
Se preguntará: ¿Como se encuentra la de su casa? |
|
Nuestros orígenes fueron instalando equipos solares y viendo la incoherencia de montar un sistema de apoyo eléctrico para un tratamiento de choque térmico. “Intentamos ahorrar o gastar”.
O un tratamiento químico para una hipercloración, que precisa una limpieza de la instalación posterior para adecuarla al consumo humano; “desinfectar para luego quitar el agua ya desinfectada”. “Consumo de agua desmedido”
Hemos conseguido crear e instalar, tras investigación y muchos ensayos, en nuestros sistemas solares y de ACS un conjunto de filtrado y tratamiento electro químico que evita la proliferación de la legionella.
El tratamiento químico elimina los gérmenes, bacterias, protozoos, amebas y otros y el tratamiento de filtrado los recoge. TRATAMIENTO EN CONTINUO
|
El cobre y la plata atacan la
membrana celular, rompiéndola para "matar" la legionella. |
|
|
Actúan estos
iones como un potente bactericida. |
|
Los métodos
tradicionales: Tanto los tratamientos de hipercloración, como
los de alta temperatura, son puntuales no asegurando que durante el
tiempo entre "chutes" no prolifere la legionella y otras bacterias.
Nuestra recomendación es que por muy poco dinero y sin mucha complicación se instalen estos sistemas y así se evite el problema.
PPermite mantener los depósitos de ACS permanentemente en temperatura inferior sin riesgo de legionella.
Es un método aceptado por los Organismos Oficiales, contemplado en el RITE,
en el nuevo RITE que entrará en vigor en Febrero 2.008 y en el CTE,
Tenemos referencias en instalaciones realizadas.
El problema tiene solución. Nuestro Sistema:
IONIZACIÓN Cu/Ag
Existen numerosos estudios científicos que avalan, hoy por hoy, al sistema de ionización Cu/Ag como el más eficaz sistema de desinfección. La liberación de los iones Cu/Ag en el agua sanitaria destruye la Legionella y al mismo tiempo, arrastra el biofilm donde este microorganismo suele anidar evitando escondrijos y zonas opacas del tratamiento.
En USA más de 175 hospitales han adoptado este sistema con excelentes resultados. Nuestra experiencia como fabricantes,
instaladores y mantenedores en este sentido ha sido extraordinariamente positiva.
Los protozoos cloro resistentes, algunos de los cuales son utilizados por la legionella para resistir las cloraciones, son también destruidos.
Los aerosoles que se pueden formar en el agua tratada, duchas, torres de refrigeración, humidificadores, contienen iones activos de Cu/Ag y por lo tanto no son contagiosos.
Con los sistemas Cu/Ag todos los efectos secundarios que provocan los tratamientos habituales contra la legionella como la corrosión y desgaste de los componentes de la instalación hidráulica desaparecen.
|
|
Se ha demostrado tras exhaustivos estudios por parte de científicos y diversas universidades de USA, Alemania y Reino Unido que el sistema de electrólisis de Cu/Ag es un tratamiento notablemente más eficaz para la prevención de la legionellosis que los tratamientos tradicionales con biocidas, cloro y elevación de temperatura.
El sistema Cu/Ag asegura la calidad del agua a través de la eficacia de la ionización, asegura el respeto al medio ambiente y la salud de las personas y a su vez facilitas cumplir la legislación que obliga a tener un sistema de prevención contra la legionella en las instalaciones de mayor riesgo.
El Cobre (Cu++) es un potente algicida y los valores de máxima eficacia contra microorganismos están en los 0,4ppm (mg /l), lejos del máximo de seguridad para los consumidores 2,0ppm (mg /l) establecido por la directiva 98/83/CE del Consejo, relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano. Los iones de Cobre destruyen las células cargadas negativamente de organismos tales como algas y bacterias y tiene una capacidad de actuación en muchas vertientes tanto en el interior como en el exterior de la célula. El cobre puede atacar y romper las enzimas respiratorias en la membrana celular decreciendo entonces el uso de oxígeno e incrementándose la fermentación.
La Plata (Ag+) es un potentísimo bactericida, con lo que no únicamente acabaría con la Legionella, si no que elimina a su vez otros microorganismos que provocan muchas enfermedades e infecciones.
|